FERNANDO SEGAL DEBE SALIR DE LA FMT POR DIGNIDAD

 

GOLPE DE REVÉS

Alejandro Álvarez Zenith

 

* FERNANDO SEGAL Y SU IGNORANCIA

Pareciera que el tenis mexicano está en manos de Fernando Segal, a quien definiremos con un dicho MEXICANO que dice así: el que mucho abarca poco aprieta.

Cuando comenzó su gestión de Director del PNT, Segal estaba muy relegado porque nadie le daba importancia. En el área vip de series de Copa Davis se le veía solo o con gente cercana a él, pero lejos de las mesas trascendentes.

En esa época Javier Gaitán era importante al igual que Jorge Lozano y otros personajes del tenis mexicano con historia. Y la verdad es que Segal no entraba en el circulo al no gozar de los méritos tenísticos para ser respetado.

Segal paulatinamente, según dicen, comenzó a generar discordia entre la gente de poder y gente de tenis, en ese entonces cercana a los altos mandos. Y fueron desapareciendo uno por uno como si se tratara de una exterminación ideológica. En las guerras eso se llama exterminios de raza, religión y pensamientos…

No conforme y de acuerdo a sus detractores, fue más allá al demeritar a tenistas mexicanos al no defender su jerarquía como director del PNT provocando nuevamente diferencias entre raquetistas y los altos mandos por haber sido él negociador en Puebla, lo cual terminó con una deshonrosa derrota de  México ante una Isla que tiene menos tenistas que los alumnos que maneja en la academia que montó en el Parque Deportivo Mundet, nos referimos a Barbados.

Este tipo de situaciones ha provocado muchos comentarios malos en contra de lo que ha venido haciendo en redes sociales y televisoras internacionales, pues no es normal que en un equipo Copa Davis no se lleve a lo mejor de un país. Y nos viene a la mente  Pancho Contreras quien dijo en varias ocasiones que la Copa Davis era para los expertos, no laboratorio.

Y no cabe duda de que los marinos tienen una frase que en este tipo de circunstancias está muy clara y se apega a lo que ha sido Segal en México: El pez muere por la boca.

NOTAS RELACIONADAS

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA